miércoles, 27 de abril de 2011

Muchos habréis regresado al trabajo, aquí,  en Murcia,  la semana siguiente a la Semana Santa se celebran las fiestas de Primavera y el martes todos los murcianos nos vestimos con el traje típico… El traje que muestro en las fotos es el de chico, la vestimenta de la huertana tiene tal envergadura que  la mayoría de chicas optamos por el traje de huertano. Aunque desde todas las peñas recomiendan que la mujer vista como tal, pero como podéis comprobar éste es mucho más cómodo.
Qué  se hace en este día del Bando de la Huerta,  pues nos llevamos la comida, la bebida y nos instalamos en algún parque de la capital. La ciudad rebosa  de alegría, las calles están  repletas de huertanos  con sus coloridos chalecos (rojo-azul-verde-naranja-lila-fucsia) y los  trajes de huertanas con sus bordados y claveles.
Los Bares sacan a la puerta las barras, música de fondo y por la tarde tiene lugar el gran  desfile del Bando con carrozas  que nos recuerdan antiguas estampas propias de la huerta, así como peñas huertanas que bailan las jotas típicas de la Región.

Catedral de Murcia



Plaza del Ayuntamiento





Puente Viejo

1 comentario:

  1. qué suerte! más días de descanso, que buena falta hace :)
    y espero que lo hayas pasado genial en las fiestas!!

    ResponderEliminar